febrero 23

Instalar placas solares sin inversión inicial: Financiación de placas solares.

0   comENTARIOS

  • Home
  • Blog
  • Instalar placas solares sin inversión inicial: Financiación de placas solares.

La inversión inicial para la instalación de placas solares puede resultar un impedimento para su instalación. Por suerte, existen métodos de financiación de placas solares que permitirán reducir la inversión inicial y adoptar la energía fotovoltaica en tu edificio.

En el caso de buscar financiación de placas solares para comunidades de vecinos; unir recursos y compartir costos, permite que la instalación de paneles solares sea más asequible para cada hogar. Este enfoque colectivo no solo reduce la inversión inicial, sino que también promueve la generación de energía sostenible a nivel comunitario, fortaleciendo la resiliencia energética y contribuyendo a la reducción de emisiones de carbono.

Financiación de placas solares para comunidades de vecinos.

En Serenovables, ofrecemos financiación de placas solares para comunidades de vecinos. Nuestro vínculo con Banco Sabadell nos permite ofrecer una ayuda para la instalación de placas solares. Como explicaremos a continuación, este vínculo permite a las comunidades de vecinos instalar placas solares sin la inversión inicial.

Para nuestra financiación debemos tener en cuenta dos conceptos clave: la financiación de través del Banco Sabadell y la bonificación del IBI.

Para poder reducir la inversión inicial para la instalación, trabajamos con Banco Sabadell con una financiación con un año de carencia, lo que significa que, el primer año, no se paga nada. En segundo lugar, la bonificación del IBI permite una reducción del total que el contribuyente debe pagar por este impuesto.  En el caso de la financiación con Serenovables, la bonificación del IBI la tramitamos nosotros y, se empieza a aplicar al año siguiente a la tramitación.

Financiación de placas solares para comunidades de vecinos en Barcelona

En Barcelona, el ayuntamiento ofrece una bonificación del IBI del 50% durante tres años para todos los vecinos de la finca al instalar placas solares, ya sea para uso comunitario como podría ser el ascensor o la luz o, para los vecinos.

La financiación a través del Banco Sabadell nos ofrece un año de carencia, o sea, el primer año no se paga nada, lo que permite que la comunidad pueda instalar placas solares sin la inversión inicial que, normalmente, es la parte más costosa de la instalación.

¿Cómo funciona la financiación de placas solares?

Con lo que hemos explicado sobre la financiación de placas solares, en Serenovables aprovecha os la bonificación del IBI y una financiación con carencia de un año, por lo tanto, esto nos permite instalar las placas solares el primer año sin pagar la instalación. El segundo año, la comunidad empieza a pagar la instalación y empieza a recibir la bonificación del IBI. El tercer y cuarto año, la comunidad acaba de pagar la instalación mientras acaba de recibir la bonificación del IBI.

Nuestro objetivo es que la bonificación del IBI de todos los vecinos pague la instalación, de esta manera, ningún vecino tiene que añadir dinero de su bolsillo para tener placas solares en la comunidad de vecinos y, además, pueden empezar a reducir la factura de la luz desde el minuto cero.

Claves de la financiación con Serenovables

plan financiamento placas solares

Si quieres ver si tu comunidad reúne los requisitos para la instalación de placas solares a coste cero, contáctanos y uno de nuestros especialistas estudiará su caso y le ofrecerá la mejor opción para su comunidad de vecinos.

0/5 (0 Reviews)

Artículos relacionados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Solicita
Ahora tu
Presupuesto
Personalizado

Dinos dónde quieres recargar

Te asesoramos sin compromiso

>