julio 19

¿Cómo puedo recargar mi coche eléctrico?

0   comENTARIOS

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo puedo recargar mi coche eléctrico?

El modo de carga es la manera en la que el vehículo eléctrico se alimenta de la red eléctrica para recargar sus baterías. Según el nivel de comunicación existente entre el vehículo y la infraestructura de carga y el control que se puede tener, tenemos diferentes modos de carga. Se pueden diferenciar cuatro modos de carga:

Toma de corriente clásica

toma de corriente clasia

Consiste en una conexión directa con un cable a una toma de corriente clásica (tipo Schuko) donde no existe ningún tipo de comunicación con el vehículo. Es el tipo de carga que se realiza en un enchufe clásico doméstico (una toma SCHUKO) como el usado para los electrodomésticos o para cargar el móvil.

Es la opción más sencilla, utilizada normalmente para bicis o patinetes eléctricos. Este tipo de modo no incluye ningún elemento de seguridad ni control por lo que no se aconseja para vehículos de gran potencia.

Toma de corriente clásica + adaptador

toma de corriente clasica mas adaptador

Igual que en el primer modo, se trata de una conexión directa con un cable que, en este caso, sí dispone de un adaptador con dispositivos de seguridad y comunicación a una toma de corriente clásica.  Este tipo de recarga es monofásica y se realiza con un voltaje de 230V a un máximo de 3,7 kW. El vehículo eléctrico o híbrido enchufable se conecta a la red eléctrica mediante su conector correspondiente para dotar de seguridad a la recarga. El enchufe convencional utilizado debe estar provisto de los sistemas de protección pertinentes.

Wallbox

sistema wallbox

Consiste en un dispositivo llamado “wallbox” instalado en la pared con manguera de recarga integrada o toma universal. Es un dispositivo destinado exclusivamente a recargar vehículos eléctricos. Integra todos los sistemas de seguridad y comunicación.  Según la legislación española (ITC-BT 52), este modo de recarga es obligatorio para los puntos de recarga de uso público. Este es el que utilizamos en Serenovables para la correcta instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.

Punto de recarga en electrolineras

Carga en corriente continua

Carga en corriente continua, a diferencia de los modos anteriores, que se realizan en corriente alterna. Permite proporcionar mucha carga en poco tiempo,  permitiendo recargar un 70% de la batería en menos de 30 minutos en los mejores casos . Es el tipo de instalación que encontramos en electrolineras o puntos de carga rápida. En cualquier caso, no están diseñados ni son recomendables para garajes particulares debido a su gran potencia y a su elevado coste tanto de producto como de instalación. 

5/5 (1 Review)

Artículos relacionados

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Solicita

Ahora tu Presupuesto
Personalizado

Dinos dónde quieres recargar

Te asesoramos sin compromiso

>